Gratitud y Bondad
¿Cuál es la "gran idea" de esta lección?
Notar y nombrar por lo que estamos agradecidos nos ayuda a enfocarnos en lo positivo.
Compartir nuestra gratitud con los demás es un acto de bondad que ayuda tanto a ti como a la otra persona a sentirse bien!
Preguntas de reflexión:
¿Cuál es el beneficio de tener una actitud de gratitud?
¿De qué estás agradecido?
¿Qué mensaje o pensamiento amable te gustaría enviar a alguien que te importa?
Compartiendo Gratitud y Bondad
Esta actividad te invita a intentar diferentes formas de practicar la gratitud y expresar esa gratitud con los demás. Cuando pensamos en aquello por lo que estamos agradecidos, nuestro cerebro es más capaz de darse cuenta de las cosas buenas que nos rodean y de lo que esta dentro de nosotros. Esto significa que al practicar la gratitud, podemos reconfigurar nuestros cerebros para enfocarnos en las fortalezas de nuestro carácter, notar nuestros sentimientos, elegir habilidades de afrontamiento saludables y conectarnos con nuestros amigos y familiares. ¡No existe una forma correcta para practicar la gratitud! No importa cómo lo hagas, notar y nombrar aquello por lo que estás agradecido es una habilidad de resiliencia para el resto de tu vida.
Materiales:
Papel y bolígrafos, marcadores o lápices de colores
Gis
Direcciones:
Empiece un Diario de gratitud: Escribe 3 cosas cada día por las que estas agradecido. ¿Puedes nombrar una cosa como un bono de lo que estás agradecido de ti mismo? Este es un gran ejercicio de autocompasión.
Opcional: Haz un collage o dibuja una portada para tu diario.2. Comparte tus pensamientos amables y gratitud por los demás escribiendo, dibujando o enviando un mensaje.
Escribe un cumplido o una nota de agradecimiento para alguien en tu casa. Comparte esa nota con ellos.
Escribe o dibuja algo por lo que estés agradecido y compártelo con un amigo en una llamada telefónica, mensaje de video o mensaje de texto. Pídeles que también ellos compartan por lo que están agradecidos.
Dibuja algo que te hace sentir feliz. Pon tu dibujo mirando hacia afuera de una ventana, para que cualquiera que esté afuera pueda verla. O si puedes, sal afuera y dibuje con un gis. Tus mensajes felices e imágenes de colores también harán felices a los demás.
Ingredientes para Compartir Gratitud y Bondad: